miércoles, 26 de diciembre de 2012

Brazo dulce-salado


Un delicioso, económico y ganador plato festivo. Fácil  de hacer y de éxito asegurado. Para paladares acostumbrados a la combinación de dulces y salados, o no. El bizcocho genovés en cantidades de azúcar reducidas en la receta combinado con el relleno resulta absolutamente agradable y exquisito. Tanto recién hecho como al día siguiente, esta receta será tu "as" en cualquier momento.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
(salen dos planchas grandecitas)
1- 4 huevos enteros + 5 yemas de huevo + 170 grs. de azúcar
2- 5 claras de huevo + 60 grs. de azúcar
3- 140 grs. de harina común tamizada!

Para el relleno:
Gambas crudas peladas
2 aguacates
180 grs de palitos de sucedáneo de cangrejo
100 grs. de salmón ahumado
Mayonesa para untar y cubrir
Aceitunas y lo que quieras para adornar

Elaboración:
Del bizcocho:
Precalienta el horno a 190 ºC
En una batidora mezcla los ingredientes del punto 1 hasta que obtengas una masa blanca que tendrá al menos el doble de volúmen.
Ahora bate los ingredientes del punto 2 hasta obtener un merengue firme
Integra léntamente con una espátula el merengue en la mezcla primera.
por último añade y mezcla con sumo cuidado la harina.

En un molde rectangular forrado con papel de hornear o bien directamente en la placa del horno con papel de hornear, pon la mitad de la mezcla, o más si es grande, e iguala con una espátula toda la superficie (cuida de no dejar las esquinas demasiado delgaditas!), hornea hasta que se dore ligéramente.
Mientras tanto prepara rodajas de aguacate, desenrolla los palitos, separa los filetes de salmón y las gambas pásalas por la sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Saca del horno y deja enfriar ligéramente. Enrolla el bizcocho con el papel también y tapa si no lo vas a rellenar inmediatamente. 
Cubre una superficie con papel de hornear y vuelca tu bizcocho, de tal manera que quedará boca abajo. Pinta la superficie con mayonesa y cubre con los ingredientes del relleno alternando ingredientes para que en todas las porciones haya de todo, sin llegar hasta el final de la plancha de bizcocho. Enrolla bien y cubre con mayonesa de nuevo adornandolo a tu gusto.




El resultado del sorteo realizado el pasado 22 de Diciembre del lote de galletas lo podéis ver en mi perfil de facebook ( ver el lateral de este blog!). La agraciada es María Del Rosario Jiménez, a la cual ya ha sido comunicado!!. Gracias a todos por participar!!.
¡Disfutad!.¡ Besos de cava y fresas!

12 comentarios:

  1. Una buena opción, rica y cómoda, tener un plato preparado es una delicia.

    Felices Fiestas Elena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay Elena, que envidia me das con este brazo, es que soy muy mala con las masas, a ver si se pone el brazo un poco en orden y me animo, ya te contaré, felices navidades y mejor 2013, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Está bueno de verdad, doy fe que yo también he hecho uno parecidico estos días. Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué buena combinación... el toque dulce del bizcocho con ese relleno, tiene que estar súper rico. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Elena me ha encantado la receta. Hoy he visto otro rollo parecido en la cocina de Jose (mirecetario.es) y me ha encantado. LLevaba un relleno diferente pero igual de rico que el tuyo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. HOla que tal muchas gracias por tu aportación, este brazo tiene que estar muy rico, además es bien fácil, seguro que quedaron sorprendidos tús invitados.
    un beso
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, gracias por participar en el Recetario Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  8. Es un rollo estupendo, yo también hice unos para estas fiestas pero con otro relleno. Una? duda¿cómo haces para que el aguacate no se ponga negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola raksha!, gracias por tu comentario, la verdad es que como me resisto a cambiarle el sabor, el rollo lo relleno prácticamente a la hora de servirse y lo envuelvo muy bien con film transparente y lo meto en la nevera. Si queda algo vuelvo a repetir la operación y al día siguiente está estupendo. De todos modos existen varios trucos como el del limón, aunque el de la cebolla es el que más me gusta. Te dejo un enlace que lo explica divínamente y así podrás escoger el método que más te convenga en cada ocasión!!. Besicos !! http://www.gastronomiaycia.com/2012/09/02/trucos-para-que-el-aguacate-no-se-oxide/

      Eliminar
  9. Hola, te comienzo a seguir desde este mismo instante....¡¡estás avisada!!...jajaja
    Me encanta tu blog...y este brazo dulce-salado va caer un día de estos en mi casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tiene que estar fabuloso. Yo hago uno parecido y la verdad que gusta muchisimo. Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...